#Concepción| CONFIRMAN PRIMER NIÑO FALLECIDO POR PIMS Este martes se confirmó la primera muerte en Concepción de un menor de 11 años por PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, enfermedad asociada al covid-19 en la región del Bío Bío.

admin 24 Mar , 2021 0 comments NOTICIAS
La autoridad sanitaria informó que su deceso se concretó en el Hospital Regional de Concepción y que están desarrollando la investigación respectiva para conocer más detalles de las complicaciones médicas que padeció.
¿Qué es el PIMS?
De acuerdo a la doctora Leonor Jofré Morales, presidenta de la rama de Infectología de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), es “una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial”.
Síntomas
Respecto a sus síntomas, se presenta como un shock, compromiso cardíaco y en su mayoría con síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Escrito por admin