CIUDAD

Continúa en evaluación la realización de la Semana Lotina 2020

Como cada verano, es tradición ver diversos festivales en el país, y Lota no es la excepción. La comuna minera siempre se ha caracterizado por realizar la Semana Lotina, show de casi una semana que reúne a gran cantidad de público con artistas nacionales y locales.

Sin embargo, este 2020 la incertidumbre se ha robado el protagonismo. Hasta la fecha aún no hay claridad de cuál será el rumbo del mencionado evento artístico.

En la sesión del Consejo Municipal (viernes 17 de enero) se debatió el monto de aprobación para realizar la instancia musical.   Por una parte, la administración municipal solicitó la aprobación cercana a los 80 millones de pesos, no obstante, cuatro concejales – Iván Roca, Alejandro Cartes, Tamara Concha y Carlos Oyarce, rechazaron la aprobación de este monto. Si bien apoyan la realización del festival, solicitaron un monto menor correspondiente a los 68 millones de pesos.

Por otra parte, los otros dos concejales, rechazaron los $68 millones de pesos y solicitaron que se apruebe el monto equivalente al del año 2019, $ 75 millones de pesos.

Este próximo martes 4 de febrero se presentará en el concejo municipal una nueva cotización, donde según su rechazo o aprobación se definirá la realización o cancelación de la tradicional Semana Lotina.

Te invitamos a escuchar los dichos de algunos concejales:

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: