EDUCACION

COPA ENEL 2019 TUVO SU ESTRENO EN CONCEPCIÓN CON PARTIDO ENTRE JUGADORES HISTÓRICOS DE COLO COLO Y EX FIGURAS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Los niños y niñas campeones del torneo regional tendrán la posibilidad de disputar la gran final nacional, que se jugará el 24 de noviembre en el gimnasio del Estadio Ester Roa de Concepción. Los equipos vencedores de la versión 2019, tanto en categoría hombres como en mujeres, viajarán a Italia, junto a Iván Zamorano, para jugar frente al Inter de Milán.

El campeonato de fútbol infantil más importante de Chile cumplió su mayoría de edad y nuevamente se hizo presente en el Biobío, para continuar apoyando a los jóvenes deportistas de esa región del país.

La instancia fue celebrada con un encuentro amistoso entre jugadores históricos de Colo Colo y ex figuras de la Región del Biobío.
El encuentro amistoso e inauguración de la Copa Enel 2019 en la Región del Biobío, fue llevado a cabo en el gimnasio del Estadio Municipal Ester Roa que, durante los dos meses de duración del torneo, será una de las sedes penquista, en la que los equipos inscritos, en total 48 escuadras, 24
de mujeres y 24 de hombres, disputarán su paso al cuadrangular final, que se realizará el 23 de noviembre en el mismo recinto deportivo antes mencionado.

Los encuentros inaugurales de los representativos masculinos y femeninos que disputarán el torneo
en el Biobío, contaron con la presencia del encargado de la Oficina de Deportes de la ilustre Municipalidad de Concepción, Yuri Aguallo, de la directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, Erika Zamorano, del Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez y del responsable de Operación y Mantenimiento de las centrales térmicas de Enel Generación Chile, Pablo Arnés, quienes una vez realizados los compromisos válidos por los primeros puntos del campeonato en la región, pudieron disfrutar del encuentro amistoso entre las escuadras históricas de Colo Colo y de las ex figuras penquistas.

Entre los históricas de Colo Colo y ex figuras del Biobío, que disputaron el encuentro amistoso se
encuentran: Francisco Prieto (portería), Pablo Contreras, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega, Leonel Herrera y Manuel Neira. por los albos y Carlos Chandía (portería), Jorge Torres, Richard Zambrano, Darwin Pérez, Héctor Mancilla y Leo Gajardo, por los penquistas.

Este año, el torneo para niños y niñas de entre 13 y 15 años, tiene como gran novedad, la incorporación por primera vez de Calama, ciudad nortina históricamente vinculada al fútbol, semillero de importantes figuras del medio nacional. Con esto, Copa Enel, consolida su presencia de norte a sur, en cuatro regiones del país: Región de Antofagasta, Región Metropolitana, Región del Maule y Región del Biobío.

“Para nosotros como Enel, es un orgullo poder ser un aporte en el desarrollo del deporte infantil. A
lo largo de sus 17 ediciones anteriores, este importante proyecto ha sido el inicio hacia el profesionalismo, de muchas figuras del fútbol nacional, tanto en hombres como también en mujeres y por cierto, esperamos poder continuar con el, sobre todo ahora, que cumple su mayoría de edad y
cada vez crece más, en términos de alcance sobre todo, ya que este año incorporamos una nueva región al torneo, la de Antofagasta, obteniendo así, presencia en el norte, centro y sur de nuestro
país”, dijo Pablo Arnés, responsable de Operación y Mantenimiento de las centrales térmicas de Enel Generación Chile Serán dos meses de intensa lucha, donde los ganadores de cada etapa regional en damas y varones se darán cita en Concepción para dos jornadas que sacarán chispas.

La primera de esas fechas ocurrirá el sábado 23 de noviembre cuando se dispute la semifinal del torneo por cada categoría y luego el domingo 24 del mismo mes, se jugará la gran final en el gimnasio del Estadio Municipal Ester Roa, que definirá a los equipos ganadores de 2019 en hombres y mujeres.

“Cumplimos 18 años de un sueño maravilloso, que comenzamos con muchas expectativas, pero nunca pensamos que nos convertiríamos en el campeonato más importante de Chile, pero esto también nos habla de un gran desafío, de lo que todavía podemos construir. Hemos intentado ayudar a un montón de chicos que quieren cumplir el sueño de ser futbolistas, pero a su vez, hemos inculcado valores, para que ellos no sólo sean grandes profesionales el día de mañana, sino que grandes personas”, dijo Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano. Copa Enel, cuna de futbolistasprofesionales

Entre los más de 100 mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 17 años de vida, hay quienes han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar una carrera deportiva a nivel profesional.

Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: