Este sábado 22 de febrero, a partir de las 15.00 horas en Playa Blanca de Coronel, Camanchaca Pesca Sur le pondrá sabor al cierre del verano con la segunda edición del evento “Cocina en Vivo”, que en su primera versión reunió a más de mil personas y que en esta oportunidad espera albergar al doble de veraneantes.
Este año la actividad, que se realiza en el marco del desarrollo del programa Camanchaca Amiga, contará con la participación en la cocina del reconocido chef nacional, Rodrigo Barañao, quien enseñará a los asistentes diversas recetas a base de jurel, mostrando la versatilidad de este producto.
La jornada, que se inicia a las 15.00 horas, está orientada a niños y adultos, donde los más pequeños gozarán de un show infantil, animado por “Zitito y Zitoti”. Una vez concluida la demostración del chef, los asistentes podrán probar las recetas en degustaciones disponibles para el público asistente. Posteriormente, será el turno de los más grandes, quienes disfrutarán de las baladas de Benjamín Llanos y la música tropical del grupo “La Fuerza”.
Sebastián Rivera, jefe de Capital Humano de Camanchaca explicó que, como empresa de productos marinos, uno de sus objetivos principales es promover la alimentación saludable. “Gracias al programa Camanchaca Amiga, podemos realizar actividades, de carácter lúdico y familiar, que nos permiten fortalecer vínculos con las comunidades vecinas, pero lo más destacable es que podemos dar a conocer las diferentes formas de preparar el jurel, pez con altos niveles proteicos, de bajo costo y al alcance de la mesa de todos los chilenos”.
Camanchaca Pesca Sur
A lo largo de Chile, Camanchaca cuenta con cinco salas de ventas ubicadas en Tomé, Coronel, Rauco, Santiago e Iquique, que permiten a la población optar por una alimentación más saludable. Solo en 2019, cerca de 70.000 personas compraron productos del mar en estos establecimientos a lo largo de nuestro país.