La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó de forma unánime el segundo recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo del pequeño Tomás Bravo Guitiérrez,Jorge Escobar,que buscaba evitar que se le tomara una nueva muestra de pelo.
“Esta corte rechaza el recurso de amparo luego de requerir el informe respectivo a la jueza de Garantía de Arauco porque, en síntesis, lo que el Ministerio Público hace al solicitar esta medida intrusiva no es más que cumplir con el deber que corresponde al Ministerio Público de investigar todos los antecedentes que surjan en una causa”, declaró el presidente de la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, el ministro Hadolff Ascencio.
La diligencia pretende comparar el material genético de pelo de Escobar con el hallado en una alambrada cerca de donde se encontró el cuerpo del menor.
La defensa argumentó,al presentar el recurso,que la pericia tiene “un alto porcentaje de error” al solo comprar perfiles químicos de los cabellos.