CIUDAD

¿Cuáles son las alternativas con las 3 B para disfrutar de la Región del Bío Bío?

La octava región cuenta con un sinfín de lugares para pasar una temporada estival junto a la familia o amigos. Playas, ríos, lagos, montaña, acá le presentamos un variopinto de zonas para pasear y dejar atrás el 2018.

En sus tres provincias, la Región del Bío Bío ofrece panoramas que son dignos de visitar. La zona de Los Ángeles, Arauco y el Gran Concepción tienen esa mística que cautiva a más de 650 mil visitantes al año, según cifras de Sernatur.

Las playas son uno de los lugares que más buscan los visitantes para el verano. Dichato es una de la más concurridas por sus aguas color turquesa y pasivas, que hacen que los turistas lleguen a esta localidad de Tomé para disfrutar de sus atributos.

Además, su buena oferta gastronómica y accesibles precios convierten a Dichato en una gran plaza veraniega. Para esta temporada, la cámara de comercio local cifra los arriendos más baratos desde los $30.000 pesos para casas o cabañas del sector.

Otra playa concurrida es Cobquecura, en donde se puede apreciar el santuario de lobos marinos, además de disfrutar de los deportes acuáticos. El precio de las cabañas comienza en los $35.000 pesos, pero también existen campings, que sin duda, significan una opción más económica comenzando en los $4.000 por día.

Al sur del Bío Bío también se puede disfrutar de un turismo más ancestral. “Las raíces mapuches y cultura de los principales pueblos originarios de Chile hacen de la visita a Bío Bío una parada segura en la provincia de Arauco. Su gente, sus tradiciones e increíbles aventuras te esperan en el denominado Territorio Arauco. Los lugares preferidos por los turistas son: las exquisitas playas de Arauco y Lebu, la cordillera de Nahuelbuta con sus araucarias milenarias y por supuesto, los lagos Lanalhue y Lleu Lleu; además de la mágica Isla Mocha”, apuntan desde la página Chile es Tuyo, que es el organismo gubernamental que muestra Chile al mundo.

En sitios como Lanalhue o Lleu Lleu, el arriendo en los campings comienza en los $3.000 pesos, con acceso a ambos lagos. Ahora si busca la tranquilidad de una cabaña, su precio puede subir a los $35.000 por día. Además, también están opciones más populares como los ríos Carampangue y Ramadillas.

Lota es otra de las propuestas más interesantes para el verano. La historia y el patrimonio minero, hacen que la comuna sea uno de los preferidos por los veraneantes. La mina Chiflón del Diablo, el Parque Isidora Goyenechea, el recinto de la Hidroeléctrica Chivilingo, además de sus bahía como Colcura y Playa Blanca, convierten a la localidad en un buen destino.

Como si fuera poco, los módicos precios de los restaurantes y alojamientos que comienzan en los $20.000 pesos por cabaña, hacen que la ciudad minera sea una alternativa más que positiva.

Los Saltos del Laja también son otra opción que llama la atención por la majestuosidad de la caída libre de agua, además de los campings aledaños con precios que fluctúan entre los $3.500 y $10.000. “Una fascinante aventura se vive en el hermoso Salto del Laja. Una ruta que pretende mostrar a los turistas un paisaje desconocido de la zona, con riquezas naturales y una gran variedad de espacios poco explorados. Si lo suyo es el trekking, este recorrido de seguro te encantará”, comentan desde el sitio Bío Bío es Tuyo.

Otro imperdible es Quillón, a 45 minutos de Concepción en la nueva región del Ñuble. El auge que ha tenido el valle del sol durante los últimos años se refleja en la gran cantidad de turista que llega hasta esta zona vitivinícola a los pies de la laguna Avendaño. Los recintos para disfrutar de las virtudes de esta comuna, cobran entradas desde los $3.000 pesos, pero también existen una serie de cabañas y resort por $30.000 el día.

Y si busca alejarse del mundo, las cabalgatas a la montaña podrían ser su mejor aliado. “En la cordillera de Alto Biobío, Valle las Trancas, San Fabián o Antuco, las comunidades muestran su cultura, gastronomía y costumbres ofreciendo cabalgatas por zonas de alto valor cultural y paisajístico. Puedes tener una experiencia única, en rutas de uno o más días, acampando en lugares rústicos entre vegetación, lagunas y volcanes”, agregan desde Sernatur.

Qué espera, agarre su bolso, junte a su familia y amigos, y disfrute de un merecido descanso veraniego.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: