En la comuna minera ya comienzan a bajar el telón del 2018 y como es tradición, recibirán el 2019 con un espectacular show pirotécnico.
A las 00:10 horas del próximo año, después de los emotivos abrazos, el cielo lotino se iluminará por casi 20 minutos por los tradicionales fuegos artificiales, los cuales estarán a cargo de la Empresa de Espectáculos Pirotécnicos Light Star Ltda.
En esta oportunidad, las miradas se trasladarán hasta el sector noreste de Lota, precisamente a la altura del sector Cementerio Municipal, el cual por disposiciones de seguridad, cerrará sus puertas desde las 23:30 horas del 31 de diciembre, hasta las 00:45 horas del 1 de enero.
El alcalde Mauricio Velásquez hizo un llamado a la población para evitar situaciones de riesgo y accidentes: “Queremos que la familia disfrute desde sus hogares y en familia, por eso estamos tomando los resguardos para prevenir cualquier situación que empañe el inicio del año y hacemos un llamado a que quienes se acerquen al sector cementerio, respeten los anillos de seguridad del punto de lanzamiento de las bombas”.