CUARENTENA EN LOTA, HA SIDO EFECTIVA?

CUARENTENA EN LOTA, HA SIDO EFECTIVA?

#Lota #Coronel #Cuarentena 📢🎙️🇨🇱

41 DÍAS EN CUARENTENA TOTAL CUMPLEN LOTA Y CORONEL, TENIENDO EN LAS ESTADÍSTICAS MÁS CASOS ACTIVOS QUE CUANDO ESTABAMOS EN FASE 3 EN EL CASO DE LOTA, Y CORONEL SE CONSOLIDA COMO LA TERCERA COMUNA CON MÁS CASOS ACTIVOS DE LA REGIÓN.

Por Felipe Salazar.

A medida que pasan las semanas en cuarentena total en las comunas de Lota y Coronel, los casos activos por Covid-19 siguen sumando. ¿Que tan efectiva es para nuestras comunas está medida decretada por el ministerio de salud?
El último día que Lota estaba en fase 3, tenía 57 casos activos, a medida que pasan los días y que cumplimos más de un mes en cuarentena los casos activos para la comuna superan las cifras que teníamos estando en fase 3, llegando al último balance a 116 casos activos. En tanto que Coronel se consolida como la tercera comuna de la región del Biobío con más casos activos al último informe, llegando a los 168 casos.

Los permisos para salir a abastecerse duran 3 horas, tiempo suficiente para que gente de comunas aledañas, puedan ir de una localidad a otra en la cuenca del carbón. ¿ERA MAS EFECTIVO EL CORDÓN SANITARIO, QUE RESTRINGÍA LAS VISITAS DE PERSONAS DE UNA COMUNA A OTRA?

Por otra parte el comercio ya no da más, nadie puede sobrevivir al cierre de más de 40 días de sus locales, teniendo que pagar arriendo, sueldos, luz, agua. Y además mantener una familia.

LA SITUACIÓN PARA ESTAS COMUNAS YA SE VOLVIÓ INSUPERABLE, SIENDO LOTA UNA DE LAS COMUNAS MAS POBRES DE NUESTRO PAÍS. 🛑🛑🛑

A %d blogueros les gusta esto: