CIUDADNOTICIAS

Damas de Rojo Cumplen 50 años al servicio del paciente en Lota

La Corporación Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, fue fundada el 4 de Octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados y servir de nexo entre estos y sus familiares. La Institución ha crecido en el transcurso de estas décadas y hoy la componen más de 4.500 voluntarias, en las 81 filiales con que cuenta en el país, desde Arica a Punta Arenas.

En el Hospital de Lota, el voluntariado funciona desde 1969 y cada 21 de noviembre sus integrantes conmemoran esta fecha.

La labor de las Damas de Rojo está orientada a brindar ayuda física, material y moral a los pacientes hospitalizados de más escasos recursos, aportando, por ejemplo, en la adquisición de recetas de medicamentos, ropa, pañales, ajuares y útiles de aseo.

Sin duda se trata de una institución que durante estos 50 años ha ejercido un rol de asistencia y solidaridad destacado, reconocido y agradecido por toda la comunidad Lotina y de todas las ciudades donde el voluntariado ejerce su acción.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: