Denuncia Ciudadana| Municipio de Lota traslada y fotografía “palomas” con información de proyectos en poblaciones

Denuncia Ciudadana| Municipio de Lota traslada y fotografía  “palomas” con información de proyectos en poblaciones

Durante la jornada del jueves 21 de febrero se viralizó a través de la redes sociales un vídeo que muestra trabajadores del municipio de Lota trasladando y fotografiando afiches o las conocidas “palomas” con información de proyectos.

Un usuario de redes sociales – quien registró el momento con fotos y vídeos- señaló que: “vi el letrero. Era de mejoramiento de áreas verdes, Pabellón 49 y eran 56 millones del Gobierno Regional”.

A su vez precisó que: “me parece raro que pongan un letrero, saquen fotos, lo saquen y se vayan ¿acaso era algún proyecto? ¿algo que no se haya hecho, pero justifican con esa “foto” platas perdidas?. Y es más, un funcionario del municipio dijo que era para justificar… ¿justificar qué?. Ojalá no sea eso y sea el proyecto de las áreas verdes, juegos y remodelación de la CANCHITA!! 😂“.

Desde la Subdere Julio Rodríguez Fernández indico a radio Don Matias lo siguiente :

“Son proyectos de ejecución de mano de obra importante orientados en parte para a paliar la falta de trabajo, sin embargo tienen una forma de ejecución similar a los proyectos de gran envergadura independiente a los montos. unos de los primeros hitos es la instalación de estos letreros el cual debe informar monto del proyecto, fechas de inicio y termino entre otros.”

A su vez añadió que  “la verdad es que me sorprende que se retiren el letrero y es un tema que se tendrá que consultar con el Municipio Lotino” tras la consulta de que si esta acción era irregular manifestó que “No es regular lo que corresponde es dejar el letrero ahí, lo que corresponde es que el letrero permanezca durante la ejecución de la obra, por que es parte del proceso de aprobación del proyecto”

por ultimo enfatizo que “No podemos transgredir la norma que esta establecida para cualquier manejo de recursos públicos”

 

Desde el Municipio Lotino Hedson Diaz Administrador Municipal se refirió al tema indicando que : “Nosotros hemos sido victima muchas veces de robo, particularmente por que se componen de fierro y madera, y es una realidad de la cual debemos hacernos cargo” indicando también que en este caso “se instalan en primera instancia y luego se instalan cuando la obra empiece físicamente”

 

A %d blogueros les gusta esto: