Esta medida fue anunciada en medio de la detección de una nueva variante del virus Ómicron que fue calificada por la OMS como “muy preocupante”.
En un nuevo balance del ministerio de Salud para dar cuenta sobre la situación epidemiológica del país la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, anunció una nueva medida respecto al Pase de Movilidad.
Subsecretaria Maria Teresa Valenzuela, añadio “Tengo plena convicción que en los próximos meses me preocuparé de contener este virus para que las personas puedan recuperar sus bienestar, las confianzas dentro de lo incierto que puede ser este virus”.
Respecto a la nueva variante del Covid 19 la subsecretaria señalo que “no hay ninguna evidencia que permitira afirmar que es una variante que escapar a la inmunidad de las vacunas en uso, por ello, y siendo la variante Delta la predominante en nuestro país, hacemos un nuevo llamado a seguir auto cuidándonos y vacunándonos tal como lo aconseja la autoridad de salud”.
Gobierno decidió lo siguente que “a partir del primero de enero será requisito para tener un Pase de Movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que cumplan seis meses de la vacunación con la segunda dosis”.