CIUDADNACIONALNOTICIASPOLITICA
URGENTE

Diputada denuncia que empresas eléctricas estarían cobrando hasta el doble de consumo a raíz de la pandemia

Además, los parlamentarios llamaron al Gobierno a fiscalizar a todas las empresas de servicios básicos.

Por la cuarentena y las limitaciones para realizar las lecturas en los domicilios, diputados de oposición denunciaron que empresas eléctricas estarían enviando cuentas a clientes con consumos estimados de hasta el doble de lo normal.

Los propios parlamentarios asumen que pueden existir alzas producto del confinamiento, pero estos deben ir en relación al consumo real.

Fue la diputada de la Democracia Cristiana, Johana Pérez, quien llamó al Gobierno a fiscalizar a todas las empresas de servicios básicos. “Por eso hacemos un llamado hoy día al Gobierno a que active todo su rol fiscalizador a través de la Superintendencia y de los servicios que regulan a estos servicios, ya sean de luz, agua, gas, telefonía e internet para que no abusen de los clientes”, señaló.

“Especialmente en este momento de pandemia, en que las familias se encuentran pasando un momento complejo. Cuando el Gobierno intenta hacer acuerdos parciales con las empresas, suceden este tipo de cosas. Atropellos, porque no se legisla , justamente, para aquello”, aseguró Pérez.

Según la propia diputada, estas situaciones podrían solucionarse con los proyectos de ley que prohíben el cobro durante la pandemia.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: