Municipio de lota entregó 400 protectores faciales a todos los comerciantes de la Feria

Municipio de lota entregó 400 protectores faciales a todos los comerciantes de la Feria

Como una nueva medida preventiva, la Ilustre Municipalidad de Lota entregó 400 protectores faciales a todos los comerciantes de la Feria de la comuna, histórica fuente de abastecimiento y principal fuente laboral de la zona que durante años, permaneció abierta todos los días.
Hoy, la comuna presenta ocho casos de contagio de Covid 19, de ellos, siete son activos y uno ya fue dado de alta, y pese a mantener una cifra menor, desde la confirmación del primer afectado que el municipio ha instaurado una serie de acciones como, sanitizar manualmente y a través de un tractor nebulizador todos los sectores de la comuna, los campamentos, los edificios, el centro cívico, plazas y feria.
Asimismo, la feria mantiene un horario establecido por la autoridad sanitaria y restricción de días de funcionamiento, siendo los martes, jueves, viernes y sábados que atiende público desde las 09.00 a las 14.00 horas.
El alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez Valenzuela, agradeció la disposición de cientos de comerciantes que acataron la decisión de cerrar y disminuir el horario de atención, ya que este espacio local, aglomera a miles de personas. Además, reiteró el llamado al autocuidado, con el objetivo de evitar la propagación.
“Desde el 01 de mayo que presentamos el segundo contagio, después de cerca de dos meses del primero, y hasta ahora, la propagación ha sido rápida por eso llamo a la responsabilidad de cada vecino y vecina”, agregó.
De esta forma, y luego del brote presente en la comuna, es que se intensificarán las medidas exigidas por el alcalde, quien a través de oficio, ya solicitó cuarentena comunal al presidente, Sebastián Piñera.

A %d blogueros les gusta esto: