CIUDAD

El alcalde de Coronel Boris Chamorro emplazó públicamente al presidente de la república Sebastián Piñera en acotar los plazos de cierre de Bocamina 1 y 2.

En el frontis de la central empresa Bocamina 1 sector Lo Rojas de Coronel, el alcalde Boris Chamorro y dirigentes vecinales y  diversas organizaciones sociales de la comuna acompañaron al edil coronelino quien emitió su opinión acerca del programa de “descarbonización “ del gobiernos central en varias comuna del país.

“Esta lucha por el cierre de la empresas contaminantes en la comuna, no es solo de este alcalde es de todos los 120.000 habitantes de Coronel, no queremos más niños con materiales pesados y muerte por cáncer, además del aire y agua contaminada esperábamos un gesto del presidente de la república de acotar como plazo el cierre de Bocamina 1 el 2020,y no queremos pensar mal, porque de alguna forma se omitió el cierre del vertedero de cenizas de ENEL,fuente de gran contaminación  y emplazado en el casco urbano de Coronel”.

Creemos que a llegar al 2040 para el cierre de Bocamina 2, es jugar de mala forma con la vida de nuestra población de adultos. Jóvenes y niños que por derecho en la Constitución Chilena, merecen vivir en un medio ambiente sano y libre de cualquier contaminación, puntualizó el alcalde Boris Chamorro rebolledo

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: