Durante el transcurso de este día Miércoles 15 de enero en la comuna de Lota, específicamente en playa Colcura se dio inicio a plan SEBRA, Iniciativa que busca disminuir las denuncias interpuestas por presunta desgracia, en aquellos casos donde la víctima es niño, niña o adulto mayor, mediante la entrega gratuita de dispositivos – tipo pulsera o brazalete- que facilitan su identificación en caso de extravío.
Cabe señalar que estos dispositivos se entregan en lugares concurridos o eventos masivos. La Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas (Jenadep), a solicitud de la comunidad (municipalidades, colegios, organizadores de eventos, etc.) determina lugares estratégicos para la instalación de un stand corporativo con personal de la PDI, en los que además de los brazaletes, se distribuyen folletos informativos orientados a enfatizar la necesidad de resguardar a menores de edad y adultos mayores, para evitar su extravío.
En la oportunidad la inspectora Ynguebord Storch de la Brigada de ubicación de personas (Briup) señalo que esta actividad sera replicada en la comuna de Coronel específicamente en Playa Blanca.
Datos que se registran en el dispositivo:
- – Nombre completo del menor de edad o adulto mayor.
- – Nombre completo de uno de sus padres, tutor o familiar.
- – Número de contacto del padre, madre, tutor o familiar.
- – Número de contacto de la PDI para emergencias (134).
Características del brazalete:
- – Resistente al agua y a la tracción.
- – Durabilidad de un mes, aproximadamente.
- – Su escritura no se borra.
- – Gratuito y voluntario