Exitosa gala de danza latinoamericana se tomó la Casa de la Cultura de Coronel

Exitosa gala de danza latinoamericana se tomó la Casa de la Cultura de Coronel

Más de 250 personas, entre niños y adultos, disfrutaron anoche de la gala del Encuentro Binacional de Danza entre Chile y Perú, realizado en la Casa de la Cultura de Coronel y que contó con la participación de los elencos infantiles del Ballet Folclórico de Coronel –Bafcorito y del cuadro peruano Tacuni, además de las presentaciones del departamento de educación de Arauco y el grupo adulto del Bafcor.

Jimena Molina, directora general del Bafcor y gestora del encuentro manifestó su felicidad por la exitosa jornada en la que destacó el entusiasmo y asombro del público al ver el colorido y energía de las danzas de Perú, como también el trabajo que se realiza en el Ballet Folclórico infantil y adulto de Coronel – Bafcorito y Bafcor.

“Fue una tarde llena de emociones, de compartir esta hermandad arriba del escenario y de entregar al público la calidad de nuestras danzas. Creemos que hemos cumplido a cabalidad el propósito de lo que significó este encuentro, que es fortalecer la unión de nuestros pueblos latinoamericanos. Esperamos que la gente nos siga apoyando, al igual que las empresas, en lo que significa realizar este tipo de eventos culturales, que tan bien le hacen a nuestra comunidad.” expresó.

La actividad, que se realiza con niños entre 7 y 15 años de ambos países, se enmarca en un ciclo de encuentros entre naciones latinoamericanas; siendo el primero de ellos en Perú el año 2017 y, el segundo, en Ecuador, el 2018. En esta ocasión fue la oportunidad de Chile de organizar el evento, el cual estaba programado inicialmente para el 2019, con representantes de 5 naciones; sin embargo, debido al conflicto social, se ejecutó este año y sólo con la presencia de la delegación de Perú.

Una semana de encuentros

Durante toda esta semana se han llevado a cabo una serie de intervenciones artísticas en las que han participado ambas delegaciones, las que han reunido a más de 300 personas, entre Coronel y Lota.

La primera actividad se desarrolló el lunes 20 de enero en el Liceo de Coronel, con un taller abierto a la comunidad, en el que se enseñó las danzas típicas del folclore peruano; mientras que el miércoles 23, el escenario fue en el Pabellón 83 de Lota.

La directora general del Bafcor, agregó que la delegación peruana ha valorado la organización y el trabajo colaborativo que hay detrás de la realización de la actividad “Es un trabajo que se ha venido realizando ya durante tres años, con los diferentes países latinoamericanos. Ha tenido una gran convocatoria. Ha sido un trabajo unificando un montón de voluntades para poder llevarlo a cabo. Como anfitriones creo que hemos dejado muy en alto el nombre de nuestra comuna, además el de nuestro país”, expresó Jimena Molina.

Finalmente, agradeció a quienes se han sumado a la iniciativa, desde distintas áreas. “Nos sentimos sumamente contentos y agradecidos por el apoyo, principalmente que nos ha dado Puerto Coronel, a través de sus fondos concursables, así como también un sinfín de otras personas y empresas que también nos han ayudado para que este evento tenga el éxito que ha tenido”.

A %d blogueros les gusta esto: