Fuerte Y Extenso Sismo Se Percibe En La Zona Centro Sur Del País: Fue Magnitud 6,6

Fuerte Y Extenso Sismo Se Percibe En La Zona Centro Sur Del País: Fue Magnitud 6,6

Un fuerte y extenso sismo se percibió esta tarde en la zona centro sur del país, específicamente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

El movimiento se produjo alrededor de las 14:28 horas, y también se sintió en la ciudad argentina de Mendoza. El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que la magnitud fue 6,6, y lo localizó a 47 km al oeste de Pichilemu, Región de O’Higgins, a una profundidad de 13,2 kilómetros.

Las primeras informaciones sostenían que se trataba de un movimiento que alcanzó una magnitud de 6,5. «Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», añadió el organismo de emergencias, cuyos técnicos «se encuentran evaluando la situación regional». Mientras que el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) señaló que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

La Subsecretaría de Telecomunicaciones recomendó enviar textos en apps de mensajería y no audios en este tipo de casos, para saber en qué estado se encuentran familiares que pudieran estar en la zona del sismo. Tras el temblor, Sismología informó que hubo una réplica de magnitud 3,8, con epicentro 26 km al oeste del balneario de Pichilemu, en la misma región del Libertador.

A %d blogueros les gusta esto: