Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en paro demanda mejoras laborales en Concepción

Durante la mañana de este lunes, trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial (Caj) del Bío Bío, comenzaron un paro indefinido en dependencias dela entidad en Concepción.

La movilización se originó debido a que los funcionarios denunciaron  precariedad en las condiciones laboral y de infraestructura. Asimismo, en la jornada se anunció que de no existir alguna negociación antes el próximo lunes, la movilización se radicalizaría.

Según precisó la dirigenta Marta Latorre a Biobiochile, el pago parcial del bono es sólo el corolario de una serie de deficiencias en las que trabaja la Corporación de Asistencia Judicial.

“El problema puntual, explicó, es que no se tiene ni siquiera los implementos tecnológicos para informar a Santiago las metas y de allí que se cancelara parcialmente el bono de gestión, lo que la dirigenta de la ANEF, Lorena Lobos, considera que demuestra la precariedad en que funciona un organismo tan importante sobre todo para personas vulnerables que requieren ayuda jurídica”.

Escrito por admin