Fundación Integra orienta sobre cómo elegir un buen jardín infantil

Daniela González, apoderada del JI Pedro de Valdivia comentó que

“los jardines de Integra, y en especial el Pedro de Valdivia lo recomiendo al mil por ciento. Es un jardín con excelentes redes, el equipo educativo es muy bueno, acoge las necesidades de los niños y la jornada extendida también ayuda mucho a los padres que trabajamos. Su infraestructura es muy acogedora para los niños y es enriquecedor en todos los sentidos. Se nota que los niños aprenden y eso es gracias al equipo educativo y es algo que se valora mucho”.

El Director de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, también expresó que,

“esta articulación entre los diferentes servicios en apoyo de los niños más pequeños es lo que necesitamos, porque es fundamental en su desarrollo cognitivo y como humanos. En este caso la actividad de la higiene bucal deja en claro el buen trabajo en redes que existe en este jardín de Integra. Estamos propiciando que  los establecimiento se validen y tengan reconocimiento oficial con plazo al 2022. Pedimos que tenga buena infraestructura, certificado de higiene, seguridad, personal calificado ¿, material didáctico acorde. Y así podríamos visualizar los establecimientos que cumplen con la normativo como es este jardín infantil”.

Durante la instancia se realizó una actividad en conjunto con el CESFAM de Pedro de Valdivia, en donde internos de la carrera de odontología hicieron participar a los niños enseñando y probando sus conocimientos sobre alimentos saludables o no saludables para sus dientes. Además realizaron una muestra didáctica sobre el correcto cepillado dental.

“El llamado es a que puedan conocer los jardines infantiles. Detrás de cada jardín hay un proyecto educativo que lo sustenta, de tal manera que las familias tienen las puertas abiertas para visitar los jardines como para conocer a los equipos que trabajan allí y las actividades que se desarrollan. Importante recalcar que son espacios educativos, no guarderías, y por lo tanto cumplen una función enorme en poder realizar experiencias significativas para el desarrollo de los aprendizajes de niños y niñas. Hay un trabajo fuerte que estamos realizando con Fundación, velando por estándares de calidad a nivel de infraestructura, pedagogía y a nivel jurídico, con evidencia concreta del nivel del personal que trabaja. Este jardín tiene como sello ‘Estilo de Vida Saludable’, por eso la actividad de cepillado de dientes. Por eso invito a las familias nuevamente a que conozcan el proyecto educativo y sellos pedagógicos de Integra y así podrán entender el por qué de cada actividad y trabajo que realizamos con los niños y niñas”, agregó la Directora Regional de Fundación Integra en Biobío, Patricia Escobar Undurraga.

“Día a día se realiza una labor articulada con redes, familias y niños y niñas. Estamos bajo el alero de una gran institución que es Integra, donde se vela por promover aprendizajes de calidad a través del juego, y en donde la instancia de aprendizaje se promueve de forma transversal. Somos un jardín con reconocimiento oficial, que nos permite contar con los estándares institucionales que la subsecretaría y superintendencia nos desafía en diferentes ejes, como gestión pedagógica, infraestructura y normativas que son necesarias promover y potenciar, para que así nuestros niños y niñas tengan con seguridad un aprendizaje significativo”, expresó Karla Escobar, directora del Jardín Pedro de Valdivia.

El Jardín Infantil Pedro de Valdivia atiende a 123 niños y niñas y cuenta con 28 profesionales como parte del equipo educativo.

Escrito por admin