Una carta fue encontrada al interior del auto en el que llegaron al puente Tricauco, en Santa Juana, las dos personas cuyos cuerpos fueron hallados colgados del viaducto.
Las víctimas fueron identificadas como Marieta Mayorga y Ramón Urquieta, quienes – de acuerdo a los primeros antecedentes policiales- se concertaron para atentar contra sus vidas.
La mujer de 47 y el hombre de 37 años llegaron desde Tomé al kilómetro 43 de la Ruta de la Madera a bordo del taxi con el que trabajaba Ramón.
Ahí la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción encontró al menos una carta, redactada por la mujer, cuyo contenido manifestaba intención suicida.
“Hay luces de que se trató de una determinación tomada entre ambos, pero es parte de lo que se está investigando”, explicó el jefe de la BH, comisario Jorge Abatte.
Presunta desgracia
Los cuerpos fueron encontrados antes de las 08:00 horas de este lunes por una vecina cuya casa está a menos de 20 metros del también conocido como “Puente de los Enamorados”.
Carabineros dio cuenta de que existía una denuncia por presunta desgracia desde la pasada medianoche, trámite que realizó un amigo de la mujer en la comisaría de Tomé.
“El parte policial indica que la denuncia se ingresó a eso de las 00.25 horas de este lunes. Un amigo de la mujer dice que ésta habría evidenciado que tenía intención de quitarse la vida junto a otra persona“, dijo el mayor de Coronel Claudio Rodríguez.
Peritajes
Los cuerpos fueron descendidos por bomberos a través de cuerdas, ya que estaban a unos siete metros de altura del lecho del Río Tricauco. Hasta el momento no hay indicios de intervención de terceras personas.
Ambos cadáveres fueron derivados al Servicio Médico Legal de Concepción.