HOSPITAL DE CORONEL COMENZÓ PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

HOSPITAL DE CORONEL COMENZÓ PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS
Ya partió oficialmente el proceso de vacunación masiva de los grupos prioritarios contra el Covid-19 en el Hospital San José de Coronel. A eso de las 8.20 de la mañana, el director de nuestro recinto hospitalario, Fernando Quiroga, dio el vamos oficial a la iniciativa preventiva con el saludo al personal encargado de la inoculación en terreno con un emotivo reconocimiento.
La autoridad reconoció la destacada labor de los funcionarios en esta panadería.
“Ustedes han sido y seguirán siendo claves en el combate de la pandemia. Gracias a su labor podremos salvar muchas vidas”, expresó la autoridad hospitalaria.
Luego a las 8.30 horas, se inició la primera jornada de vacunación al personal sanitario de los servicios Urgencias y Medicina-Covid en los dos puntos dispuestos al interior del hospital. En paralelo, funcionarios del Vacunatorio realizaron en la Escuela Remigio Castro, Ex Nº 1, este proceso con los adultos mayores de 90 años y más que concurrieron a este central punto de vacunación-
Al medio día, el director de nuestro recinto hospitalario visitó las dependencias del establecimiento educacional en compañía del Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y el alcalde de la comuna, Boris Chamorro.
“Hoy día como país estamos unidos en una misma causa para lograr la mayor cobertura en este proceso de vacunación y en nuestra comuna ya iniciamos la vacunación para pacientes postrados de nuestro hospital y dispusimos además de un punto de vacunación en la Escuela Remigio Castro para nuestros adultos mayores. También comenzó el proceso para todos los funcionarios de nuestro recinto hospitalario de acuerdo al calendario estipulado por el Ministerio de Salud”, puntualizó Quiroga, quien también agradeció al alcalde la disposición del colegio para este proceso.
El Hospital de Coronel realizó en la tarde un balance positivo de la primera jornada de vacunación.
“A esta hora ya se han vacunado a más 193 funcionarios de salud y 106 adultos mayores de 90 años y más de la jurisdicción, quienes no han presentado ningún tipo de inconveniente ni reacción adversa a la vacuna”, explicó la enfermera encargada de Atención Ambulatoria, Carolina Villarroel.
A %d blogueros les gusta esto: