18 días de huelga cumplen durante la jornada de ayer los trabajadores pertenecientes al sindicato de circuito turístico Lota Sorprendente paralizados. Son 30 funcionarios los que forman parte del movimiento, de los cuales diez comenzaron una huelga de hambre desde el viernes
El seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío aseguró que: «Lo más importante es que los trabajadores puedan realizar sus labores de manera digna, tanto en los salarios como en las condiciones», aseguró.
A su vez indicó que: «estoy conversando con los trabajadores, proponiéndoles fórmulas alternativas, que son las mismas que le ofreceré a la empresa para desentrabar este conflicto que merece ser solucionado por el bienestar de los trabajadores».
Sostuvo que «vamos a seguir en esa línea hasta que logremos una solución». Ayer en la mañana, la autoridad regional se dirigió al Chiflón del Diablo, con el fin de avanzar en las negociaciones. Además, el seremi de Minería, Oscar Muñoz junto al equipo de Sernageomin, realizarían una inspección al lugar para determinar las condiciones reales en las que se encuentra.
Recordemos que la jornada de ayer lunes el secretario de Lota sorpredente sufrió una descompensación producto de la huelga de hambre. Dos ambulancias llegaron al lugar para ser derivado al hospital de Lota Bajo.