Las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde septiembre de este año pueden recibir el IFE Laboral,un subsidio mensual que se entrega hasta febrero de 2022.
Los pagos llegarán hasta los $250 mil al mes y dependerán de la remuneración del empleador,ademas de su edad y sexo,entre otras caracteristicas.
El segundo proceso de postulación ya esta disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y,quienes realicen el tramite en octubre,obtendrán como máximo tres montos mensuales del beneficio.
Considerando que el pago del beneficio se entrega por el máximo de cuatro meses si es que postulaste en septiembre, las mujeres (grupo 1) podrían recibir un monto total de $1.000.000 por concepto del IFE Laboral.
Esta cifra también podría llegar a los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, siempre y cuando obtengan los pagos máximos de $250 mil que entrega el IFE Laboral.
Por otro lado,los hombres entre 24 y 55 años de edad (grupo2) obtendrán un pago correspondiente al 50% de su remuneracion mensual bruta,hasta un máximo de $200.000. De ese modo,si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $800.000.
En ese sentido, la cantidad de pagos y el monto total dependen del mes de postulación:
Si postulas en octubre: recibes tres pagos, con máximos de $750 mil para el grupo 1 y $600 mil para el grupo 2.
Si postulas en noviembre: recibes dos pagos, con máximos de $500 mil y $400 mil, respectivamente.
Si postulas en diciembre: recibes un solo pago, con máximos de $250 mil y $200 mil, respectivamente.
Durante octubre pueden postular al IFE Laboral quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de este año.
Para postular ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.