A partir del 1 de octubre,todos los empleados que hayan sido contratados entre el 1 de septiembre y el 31 del presente mes puedan postular al IFE Laboral,el nuevo subsidio creado por el Gobierno para los trabajadores del país.
Para Solicitar el aporte monetario no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH),Además es compatible con el IFE Universal,así que los beneficiarios pueden recibir ambas ayudas sociales.
Si cumples los requisitos del nuevo aporte, entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro “Nuevo IFE Laboral”. Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción “Postular al IFE Laboral”.
El pasado 6 de octubre se lideró el primer monto de la ayuda social,pero estaba destinado unicamente para los beneficiarios del pago automático,es decir aquellos que recibian previamente el Subsidio al Nuevo Empleo.
En cambio,el proceso masivo de pagos está fijado para el 1 de noviembre,A partir de esa fecha,además de los beneficiarios automaticos,tambien obtendran el dinero las personas que solicitaron el IFE Laboral hasta el 30 de septiembre.
Más precisamente,el depósito se realizará durante los primeros cinco días a partir del dia 1 de cada mes,dependiendo de cuando se efectuó la postulacion,Así,los pagos quedan graficados de la siguente manera:Postulados en septiembre:Primer pago: a partir del 1 de noviembreSegundo pago: a partir del 1 de diciembreTercer pago: a partir del 1 de enero de 2022Cuarto pago: a partir del 1 de febrero de 2022Postulados en octubre:Primer pago: a partir del 1 de diciembreSegundo pago: a partir del 1 de enero de 2022Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022Postulados en noviembre:Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022.
Postulados en diciembre:Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022.Con respecto a los montos,estos dependen de las caracteristicas del trabajador,Por ejemplo,los hombres mayores de 24 menores de 55 años recibiran el 50% de su Renumeracion Brutal Mensual por concepto del IFE Laboral,con un top de $200.000 mensuales.
Mientras que las mujeres,los jovenes entre 18 y 24 años,hombres mayores de 55 años personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.