El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral.
El aporte otorga un monto que llega hasta los $25o mil al mes,pero el pago depende de la edad y sexo del beneficiario,entre otras caracteristcas,Para conocer el monto que recibirías puedes revisar el simulador de pagos.
Este beneficio,además,tiene un grupo de beneficiarios que recibe el pago de maneraa automática,es decir,sin necesidad de postular.
Las postulaciones de octubre al IFE Laboral se pueden realizar hasta el próximo domingo 31 de octubre.
Este mes deben solicitar el beneficio los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 01 de septiembre y el 31 de octubre.
Para postular, las y los trabajadores también deben cumplir los siguientes requisitos:
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.
Allí tendrás que seleccionar “postular al IFE Laboral” e inicar sesión con RUT y Clave Única.
Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por internet en la página del Registro Civil.
Al realizar el trámite el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato.doc,.docx o.pdf.
A las personas que postulen en octubre,se les realizará la evaluación de los requisitos a fines de noviembre y,durante los primeros días de diciembre,recibirá un correo electronico con el resultado de su postulación.