Se declaró admisible la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Coronel por el Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa, en contra de quienes resulten responsables de los millonarios robos sufridos por la Escuela Especial María Ester Breve de Coronel. Tres registrados en los últimos quince días. Todo avaluado en más de 50 millones de pesos.
La tipificación de los delitos expuestos en la querella por el sostenedor el SLEP Andalién Costa, se refieren al de robo en lugar no habitado y daños al establecimiento educacional público Escuela Especial María Ester Breve, del sector Camilo Olavarría de Coronel, que atiende a cerca de 90 estudiantes con necesidades educativas especiales.
El director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, Ramón Jara Zavala, señaló que “establecimientos públicos han sido robados y vandalizados, hechos que afectan a las niñas, niños y jóvenes, y a las familias que más los necesitan, y acciones como éstas, impiden el ejercicio de derecho a la educación de los estudiantes”.
Se encuentra en evaluación incluir también en la querella otros delitos que han sufrido la Escuela Michaihue de San Pedro, la Escuela Rosa Medel de Coronel y la Escuela Isidora Goyenechea de Lota.