Lota abre sus puertas a infractores de ley que cumplen con servicios comunitarios

Lota abre sus puertas a infractores de ley que cumplen con servicios comunitarios

Durante la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Lota, el alcalde Mauricio Velásquez y el Director Regional de Gendarmería, Diter Villarroel Montecinos, firmaron el convenio que incorpora al municipio como colaborador de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la comunidad (PSBC).

Durante el año serán 120 personas que cumplirán con trabajos no remunerados, como mantención de áreas verdes, servicios medioambientales, reparación de dependencias municipales, aseo y ornato, entre otros, bajo la supervisión directa de un profesional municipal y del Centro de Reinserción Social.

Según el Director Regional de Gendarmería, este es el único convenio en la región, de 137 suscritos, que considera la derivación de condenados que presenten sospecha de consumo problemático de drogas y alcohol, a través del programa Senda Previene. “Tenemos una buena experiencia a nivel regional con todos los municipios y beneficiosa para las instituciones y usuarios que recuperan espacios mediante el trabajo”, agregó.

Por su parte, el alcalde Velásquez manifestó que “para nosotros es un privilegio ser una de las municipalidad que accede a este convenio, el cual nos permitirá contribuir a la reinserción de personas que han cometido algún delito menor y dar atención a algunos requerimientos de la comunidad, al contar con la disponibilidad del recurso humano”,

Los servicios comunitarios es una de las seis penas descritas en la ley Nº 20.603, a la cual pueden acceder personas con penas inferiores a 300 días.

A %d blogueros les gusta esto: