Lota: Proponen convertir hidroeléctrica Chivilingo en un museo

Lota: Proponen convertir hidroeléctrica Chivilingo en un museo

Con el objetivo de evitar el deterioro de la hidroeléctrica Chivilingo, es que se informó la propuesta al Consejo de Monumentos Naciones de transformar el histórico sitio en un museo.

A diario El Sur, la seremi de Gobierno, Francesa Parodi comentó que: “hemos avanzado en dos frentes: por un lado, concretando e inspeccionando las obras de emergencia y, por otro, tomando la decisión consensuada de proponer al Consejo de Monumentos Nacionales que esta central sea transformada en museo”.

Tras la caída de la techumbre el pasado 22 de noviembre, el Consejo de Monumentos Nacionales autorizó trabajos en el sector, por lo que la empresa Tandem realiza labores de limpieza, apuntalamiento de muros, el tapeado de puertas y ventanas y el reemplazo de una de las cubiertas que se cayó para evitar nuevas filtraciones.

Frente a los hechos, se realizará el cierre perimetral de la central, a través de los recursos comprometidos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Obras que significarán $80 y $60 millones respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: