CIUDADMEDIOAMBIENTENOTICIAS

Ministra Schmidt fija para 2040 cierre de termoeléctricas en Coronel

En medio de la intervención del diputado ecologista Félix González en la interpelación de la ministra, la personera de Gobierno realizó el anuncio, descartando también que estas centrales puedan ser cerradas “en el corto o mediano plazo”.

Durante la interpelación de la cual fue objeto en la Cámara de Diputados, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, descartó adelantar el cierre total de las termoeléctricas en Chile, fijado para 2040. También ofreció disculpas a las familias que habitan las denominadas “zonas de sacrificio”.

Consultada sobre las zonas que más sufren la contaminación industrial en el país, como Quintero, Puchuncaví y Coronel, entre otras, Carolina Schmidt quiso ofrecer disculpas a las familias que allí viven.

“Yo como ministra de Medio Ambiente y representante del Estado de Chile quiero pedirles perdón a todas y cada una (de las familias), porque nadie tiene derecho a vivir en una zona que esté contaminada. Pero tampoco nadie quiere que lo saquen de la zona donde nació, donde vivió, donde formó su familia y la obligación del Estado es justamente asegurarles cómo les descontamina la zona donde viven”, declaró.

Agregó que las familias que viven en zonas de sacrificio “no confían en los políticos, no confían en el Estado, y tienen razón en no confiar y nuestro trabajo es volver a generar confianza”.

Alcalde Boris Felipe Chamorro Rebolledo se refiere a dichos de la Ministra de Medio Ambiente, sobre cierre de termoeléctricas 2040 en Coronel 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: