Espectáculo

Muere la actriz mexicana Edith González tras su lucha contra el cáncer

La estrella de teleseries como Doña Bárbara y Corazón Salvaje, falleció a los 54 años víctima del cáncer de ovario

La actriz mexicana Edith González falleció durante esta jornada a los 54 años, después de una extensa batalla contra el cáncer de ovario.

La estrella de TV, rostro de la cadena Televisa y protagonista de emblemáticas telenovelas, murió durante esta madrugada mientras permanecía hospitalizada. Según informó su casa televisiva, la familia de la artista decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

En agosto de 2016, González reveló en redes sociales que padecía cáncer. “En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando”, escribió por entonces en su cuenta de Instagram.

Casi un año después de dar la noticia, la artista aseguraba que la enfermedad estaba controlada. “A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, dijo por entonces a sus seguidores.

Pero en abril de este año, medios mexicanos revelaron que la estrella estaba padeciendo dolores que darían cuenta del regreso del cáncer.

La actriz logró la fama internacional con producciones como Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbara.

La muerte de la artista mexicana ocurre justo un día después del fallecimiento de la periodista chilena Javiera Suárez, también diagnosticada con cáncer en el año 2016.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: