CIUDADNOTICIAS

Municipio Coronel Toma medidas frente a COVID-19

Boris chamorro se refirio a Feria libre, Mall Coronel, atencion al publico en Municipio, la limpieza y desinfección de calles de coronel

Hoy cerca de las 11:30 de la mañana la primera autoridad comunal de Coronel entrego un estado en referencia al COVID-19 , Chamorro comenzó indicando que en virtud del estado de excepción constitucional de catástrofe anunciado por parte del presidente de la república, se anuncio lo siguiente:

El estado de catástrofe significa que las zonas afectadas quedaran bajo la dependencia de inmediata del jefe de la defensa nacional que designe el presidente de la república, por lo cual acontar de las 00:00 hrs. en el caso de coronel quedara a la espera de quien sera la persona a cargo con la cual se coordinaran las distintas acciones.

De igual forma señalo las medidas implementadas actualmente en Coronel, antes indico que No existen Casos de Corona Virus en la Comuna,  actualmente se han entregado 7888 dosis  de la vacuna contra la influenza.

En la actualidad se esta realizando la sanitización de las calles céntricas de la comuna, comenzando el día miércoles hasta el Jueves la presente semana, en CESFAM, operativos internos y externos para culminar el 20 de marzo en paraderos y plazas publicas.

A partir de este Jueves 19 de marzo se decreto la suspencion de atención al publico en municipio de coronel, para ello se habilitara un call center,según cada dirección como salud, educación entre otras.

Se ha oficiado al Mall Arauco se decrete el cierre, de los centros comerciales considerando solo atención de supermercados, farmacias y estaciones de servicios en coronel.

Se aprobaron 200 millones de pesos para fondo de  emergencia comunal destinados a fortalecer la gestión de la dirección de salud Comunal.

Las ferias libres funcionaran con horarios reducidos, feria de lagunillas y Coronel Sur de 10 a 14 hrs.  finalmente la feria de Yobilo se traslada para el dia Sabado de 10 a 14 hrs.

Finalmente la primera autoridad menciono “Quiero indicar que el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad, se encuentran total y absolutamente garantizados en supermercados, farmacias y servicentros” 

 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: