Municipio gestiona reposición de señales de Tv abierta en Cobquecura

Gestiones directas con las empresas dueñas de los canales de televisión abierta como son TVN y Canal 13 ha realizado desde hace varios días el municipio de Cobquecura, con la finalidad de reponer las señales que son vistas por cientos de familias en zonas rurales donde no hay acceso a la televisión satelital o digital.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes detalló que “tras recibir la inquietud de muchos vecinos de sectores rurales que desde hace varios días es que tomamos contacto con las empresas duelas de estas señales de televisión. Fue así que se comprobó que era un problema eléctrico, debido a que hace unos 20 años que no se les hacía mantención a las redes eléctricas que en ese sector donde se ubican las antenas en Los Maquis, están soterradas; por lo que el paso del tiempo y la humedad, dañaron el sistema eléctrico, que debe ser repuesto completamente”.
“Como municipio estamos colaborando, y realizamos trabajos de despeje y limpieza de matorrales y arbustos en la zona, ya que la empresa eléctrica va a instalar ahora el nuevo sistema con postes y cableado aéreo, por lo que se requería habilitar esa faja, y con maquinaria nuestra colaboramos en esta tarea. Según lo que nos ha dicho la empresa en unos 4 a 5 días deberían estar concluidos los trabajos y con ello se podrá reponer el funcionamiento de los canales de televisión abierta en la comuna de Cobquecura”, concluyó el alcalde
A %d blogueros les gusta esto: