NOTICIASPOLITICA
ULTIMO MINUTO

Navarro y Guillier presentan querella por Fake News viral sobre camión con juegos infantiles

Junto al senador Alejandro Guillier, llegará este viernes pasado mediodía a la Fiscalía Local de Concepción el senador Alejandro Navarro, a fin de presentar una denuncia criminal contra todos quienes resulten responsables de la difusión y viralización de una noticia falsa sobre el camión que transporta juegos de su oficina parlamentaria, el pasado fin de semana.
Al respecto, Navarro explicó que, “las Fake News representan una amenaza para la democracia.”

Cabe recordar que el concepto de Chilezuela con el que se afectó severamente la candidatura de Alejandro Guillier, se basó en noticias falsas, adulteradas, utilizando el engaño, confundiendo a los electores e intoxicando sus creencias personales para que estos perdieran la confianza.

“Yo las he sufrido en carne propia en diversas ocasiones, y fue el fin de semana recién pasado, cuando se viralizó una nueva noticia falsa que afectó a mi equipo y a mí persona”, señaló el senador progresista.

“Pues el camión que se encuentra en mi oficina parlamentaria de Penco, transporta juegos infantiles para tardes recreativas en diversas comunas de la Región del Biobío, los que se ponen libremente a disposición de la comunidad; es una tarea que hacemos desde hace mucho y que mi equipo, con un rol social que valoro, despliega mucho esfuerzo en ello”, agregó.

Y añadió: “el camión estaba en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, con sus puertas abiertas tras descargar camas elásticas, taca-tacas, y juegos inflables, cuando cierta persona sacó una foto que luego se viralizó con un texto completamente falso: “Camión del Senador Navarro bota basura en San Pedro”.

De acuerdo a Navarro, “las dirigentas vecinales dan fe del trabajo de mi equipo, pues estaban allí viendo como se descargaban e instalaban los juegos y han corroborado que la basura se encontraba allí desde hace días. Más aun, tenemos la grabación de las cámaras de seguridad del sector, que demuestran que los escombros estaban allí mucho antes que llegase el camión”.

“Por ello, junto a las dirigentas y a Alejandro Guillier, iremos este viernes a la Fiscalía a presentar esta denuncia criminal y esperamos que la justicia determine la existencia del delito criminal de injurias graves, formalizando, acusando y promoviendo juicio respectivo para la condena a las penas más altas establecidas en la ley, en contra de quienes resulten responsables”, sentenció.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: