En medio de la crisis social que atraviesa el país, y tras las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía, el Presidente Piñera confirmó el lanzamiento de un nuevo bono para la ciudadanía.
El Mandatario reveló que este martes 3 de diciembre se enviará el proyecto de Ley para aprobar el nuevo bono que busca ser “un alivio y ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo Piñera.
¿Cuál es el monto el bono?
Según anunció el Presidente, el nuevo bono asciende a los 100 mil pesos en promedio y será entregado a 1.336.000 familias del país, lo que, se acuerdo a cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 6 millones de chilenos.
El anuncio de Piñera se suma al plan que reveló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que contempla la inversión de 5.500 millones de dólares para ayudar a Pymes, reactivar la economía, inversión pública, entre otras materias.
DATO UTIL Cena para 5 personas desde $11 mil pesos ofrece Lota
Ministro Palacios explicó la forma en que se entregará el bono de $ 100 mil
El ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó cómo se entregará el bono de $ 100 mil que anunció esta mañana el presidente Sebastián Piñera, un día después que las autoridades económicas revelaran el paquete de reactivación de la economía.
El titular de la cartera dijo que tendrá el mismo esquema del bono marzo, es decir, que apunta a las familias más vulnerables y que requiere de un proyecto de Ley que, el cual será enviado “a la brevedad” al Congreso.
“Es un bono que va a llegar a 1.300.000 hogares, los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir un 25% de las familias de todo Chile”, dijo el ministro, precisando que el monto dependerá del número de cargas familiares.
La autoridad comunicó que es un bono “por una sola vez”, el cual tendrá un costo fiscal de US$ 185 millones y que “cumple con toda la responsabilidad de lo que estamos haciendo de cara hacia el futuro”.
El ministro reiteró que este bono se enmarca en el plan de apoyo que el gobierno ha impulsado, para las personas que se han visto afectadas económicamente tras el estallido social.