Detectives de la Bicrim Cañete luego de recibir requerimientos de aprehensión sobre una mujer prolífica, analizaron información de diversas fuentes pudiendo establecer que la imputada de iniciales L.E.C.M. registraba en el sistema de gestión policial 3 órdenes de detención vigentes por amenazas, daños y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Por lo anterior, luego de cotejar información de relevancia y contrastar testimonios de cercanos a la mujer, confirmaron mediante diversas técnicas que la antisocial estaría en la Provincia de Arauco.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cañete, subprefecto Jaime Monsálvez Pichún sostuvo que. “Los detectives montaron un dispositivo de seguridad en el centro de Cañete, lo cual permitió aprehender a la requerida en la intersección de las calles Flor de Villagrán con Esmeralda, no pudiendo oponerse a la detención, siendo trasladada hasta el cuartel policial a fin de terminar con el proceso administrativo”.
La mujer que cambiaba constantemente de domicilio, había sido detenida en 2016 y 2017 por lesiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además registraba 3 órdenes de detención emanadas del tribunal de Lebu y Cañete, por similares delitos.