Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a una mujer de 34 años quien habría abusado sexualmente de un niño en un sector rural de Hualqui.
Desde la unidad policial explicaron que la familia de la víctima conocía a la imputada pues ésta frecuentaba la casa de sus vecinos. Por lo cual habría cometido el ilícito aprovechándose de la confianza del menor.
Ocurrido el hecho, el niño le develó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia correspondiente.
Con los primeros antecedentes, los oficiales de la Bids Concepción iniciaron las indagaciones, como trabajo de sitio de suceso y empadronamiento, aprehendiendo a la mujer quien se encuentra confesa del hecho.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para la correspondiente audiencia de control de detención.
[box type=”warning” align=”” class=”” width=””]ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)[/box]