Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista capturaron a la última involucrada en el delito de robo con violencia, retención de víctima y extorsión.
Las indagatorias se llevaron adelante desde mayo pasado cuando la dueña de una empresa metalúrgica ubicada en la capital del Biobío denunció que había sido retenida por dos personas tras haber sido interceptada en su vehículo particular mientras se desplazaba junto a su secretaria en la localidad de Lirquén.
“Detuvimos a la cuarta y última imputada involucrada en este delito. Estos hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2021, cuando la mujer junto a otros sujetos interceptan a una empresaria de la zona, quién se trasladaba en su camioneta, a quien además, maniataron y mantuvieron retenida durante toda la noche, obligándola a firmar un cheque, que posteriormente cobraron por un monto de $28.000.000 de pesos”, sostuvo el comisario Christian Iribarra de la Biro Concepción.
El trabajo científico técnico desarrollado por los detectives junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI lograron establecer que la misma secretaria antes mencionada se había concertado con otras personas para cometer el ilícito.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención, mientras que los otros implicados ya se encuentran en prisión preventiva.