En la indagatoria se recuperaron además, instrumentos musicales que habían sido sustraídos desde una sede vecinal de la comuna.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, aprehendieron a un hombre y una mujer tras una investigación que estableció el porte de armas de fuego que ambos mantenían.
Los antecedentes obtenidos por los oficiales junto al análisis de inteligencia policial, permitieron identificar a ambas personas, obteniendo las órdenes de detención pertinentes para desarrollar la diligencia.
El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que: “Con este procedimiento policial se sacaron de circulación dos armas letales, disminuyendo la sensación de inseguridad de los vecinos de la comuna y se investiga su participación en otros hechos violentos dada la peligrosidad y poder de fuego de estos antisociales”.
En el allanamiento se incautaron una escopeta recortada, sin marca ni número de serie visible, con 12 cartuchos de 12mm y una pistola, marca FAMAE FN-750, con 13 cartuchos de 9mm.
Además, en la instancia se recuperaron dos guitarras eléctricas y un bajo, que habían sido sustraídas desde una sede vecinal en febrero pasado.
Ambos detenidos, que mantienen antecedentes previos por los delitos de amenazas, lesiones menos graves, infracción a la Ley 20.000 y robo en lugar habitado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.