PDI DE CONCEPCIÓN DETUVO A DOS PERSONAS POR HOMICIDIOS OCURRIDOS EN CURANILAHUE

admin 19 Abr , 2021 0 comments NOTICIAS
Ambos hechos ocurridos en 2020 fueron aclarados por la policía civil luego de un trabajo desarrollado en los sitios del suceso, empadronamientos y entrevistas a testigos.
 
 
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista, luego de meses de indagatorias detuvieron a dos hombres por sus participaciones en sendos homicidios ocurridos en mayo y junio de 2020.
En el primero las indagatorias permitieron establecer la participación de un sujeto de iniciales V.A.R.U en la muerte de Héctor Palma Sandoval la tarde del 15 de mayo de 2020 en Curanilahue. El trabajo policial dio como resultado su captura este domingo en la misma comuna.
El jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado explicó que: “En conjunto con la fiscalía local de Arauco se procedió a la detención de un hombre de 47n años por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de homicidio con elemento contundente, hecho ocurrido el año pasado en Curanilahue.
En tanto en una segunda diligencia la policía civil capturó a M.D.H.R como autor del homicidio de Marco Gallego Sepúlveda ocurrido la mañana del 13 de junio de 2020 también en Curanilahue.
Al respecto, el oficial jefe dijo: “El sujeto de 21 años, que no mantiene antecedentes policiales previos, el 13 de junio de 2020 y motivado por rencillas anteriores utilizando un arma de fuego disparó en reiteradas ocasiones a la víctima”
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue para los respectivos controles de detención.

Escrito por admin