PDI DE CONCEPCIÓN DETUVO A DOS PERSONAS POR INFRACCIÓN A LEY 20.000

admin 28 Abr , 2021 0 comments NOTICIAS
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a dos hombres por infracción a la ley 20.000, luego de una investigación que permitió establecer que ambos imputados adquirían, elaboraban y distribuían importantes cantidades de estupefacientes en el gran Concepción.
El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera, sostuvo que: ”En virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000, detectives de esta unidad, procedieron a efectuar diversas diligencias, logrando establecer la efectividad criminal de un grupo delictual dedicado a la adquisición, elaboración y distribución de importantes cantidades de estupefacientes, principalmente de MDMA y Ketamina líquida, la que a través de la ejecución de determinados proceso químicos era transformada con colorantes y aromatizantes en “cocaína rosada o Tusi”.
En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 163,8 gramos de MDMA, 23,1 gramos de ketamina además de clorhidrato de Cocaína, hongos alucinógenos, dinero en efectivo, munición, un cargador de pistola Glock, además de otras especies asociadas al delito.
Cabe señalar que con este procedimiento se logró sacar de circulación más de 163 dosis de MDMA avaluada en cinco millones de pesos y Ketamina líquida y a granel, por un valor superior a tres millones de pesos.
Los detenidos no contaban con antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo para su audiencia de control de detención.

Escrito por admin