Los imputados, que ofrecían un servicio, exigían un pago superior al pactado, intimidando a las víctimas si no lo cumplían.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción detuvieron a 2 sujetos de nacionalidad venezolana, quienes se dedicaban a cambiar broches de zapatos por un precio específico, sin embargo a la hora de cobrar exigían un cobro excesivo, y si el cliente se negaba a pagar lo solicitado eran amenazados. Fue así, luego de conocer las denuncias a través de Redes Sociales, que los individuos fueron identificados y arrestados por oficiales Polint Concepción por los delitos de estafas y otras defraudaciones, porte de arma cortante y amenazas simples. Además, ambos sujetos registran antecedentes de detenciones anteriores.
“Personal de esta unidad especializada, conforme a sus facultades realizaron un servicio focalizado en el centro de Concepción, observando que 2 extranjeros interceptaron a un hombre, ofreciendo de forma insistente el servicio, quitándole los cordones y al momento de cobrarle lo amenazaron para que pagara el precio abultado. Motivo por el cual se les detuvo en forma flagrante”, sostuvo el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción, subprefecto Rubén Villablanca.
Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.