Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un grupo familiar de cuatro personas mayores de edad por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.
El jefe de esa unidad policial subprefecto Cristian Urtubia, explicó que: “Los oficiales iniciaron la indagatoria, determinando que al interior de un domicilio del sector de Aurora de Chile, se estaba comercializando cocaína base y canabis sativa, identificando el inmueble y a quienes cometían este ilícito, capturando a 3 hombres y una mujer y decomisando 570 dosis de dos tipos de drogas.
El subprefecto agregó que durante el allanamiento se incautaron armas a fogueo y de aire comprimido, además de municiones del mismo tipo: “Generalmente, este tipo de elementos son utilizados por estas personas para amedrentar y evitar posibles quitadas de droga, ya que a simple vista, parecen ser pistolas convencionales. Asimismo, se decomisaron 104 mil pesos en efectivo que serían producto de este hecho y otras especies menores utilizadas en la dosificación”.
El subprefecto, destacó que con los resultados de esta investigación se eliminó un punto de venta de sustancias ilícitas cercano a un liceo de la comuna, lo cual generaba inseguridad en los vecinos, padres y apoderados.
En tanto, los imputados, de los cuales dos registran antecedentes policiales por delitos contra la propiedad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para la correspondiente audiencia de control de detención.