PDI TALCAHUANO DECOMISÓ 570 DOSIS DE COCAÍNA BASE EN POBLACIÓN DE HUALPÉN

PDI TALCAHUANO DECOMISÓ 570 DOSIS DE  COCAÍNA BASE EN POBLACIÓN DE HUALPÉN

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un grupo familiar de cuatro personas mayores de edad por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.

El jefe de esa unidad policial subprefecto Cristian Urtubia, explicó que: “Los oficiales iniciaron la indagatoria, determinando que al interior de un domicilio del sector de Aurora de Chile, se estaba comercializando cocaína base y canabis sativa, identificando el inmueble y a quienes cometían este ilícito, capturando a 3 hombres y una mujer y decomisando 570 dosis de dos tipos de drogas.

El subprefecto agregó que durante el allanamiento se incautaron armas a fogueo y de aire comprimido, además de municiones del mismo tipo: “Generalmente, este tipo de elementos son utilizados por estas personas para amedrentar y evitar posibles quitadas de droga, ya que a simple vista, parecen ser pistolas convencionales. Asimismo, se decomisaron 104 mil pesos en efectivo que serían producto de este hecho y otras especies menores utilizadas en la dosificación”.

El subprefecto, destacó que con los resultados de esta investigación se eliminó un punto de venta de sustancias ilícitas cercano a un liceo de la comuna, lo cual generaba inseguridad en los vecinos, padres y apoderados.

En tanto, los imputados, de los cuales dos registran antecedentes policiales por delitos contra la propiedad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para la correspondiente audiencia de control de detención.

A %d blogueros les gusta esto: