DATO UTIL

Permiso de circulación: Averigua cuánto costará la patente de tu vehículo este 2019

Lota aun no habilita el sistema pago por internet debido a modificaciones del sistema

Los automovilistas ya comienzan a estar atentos a las reponsabilidades que acompañan el tener un vehículo, especialmente porque a partir del 1 de febrero comenzó a regir el plazo para renovar el permiso de circulación.

Para ello, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya puso a disposición la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados, para que las personas puedan saber cuánto deberán pagar este 2019.

Para realizar la consulta existen dos métodos de búsqueda, la primera es a través de las características físicas del vehículo como: marca, tipo, año y transmisión; y la segunda, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo, datos que se pueden encontrar en el permiso de circulación.

El SII informó que si un vehículo específico no figura en los listados publicados o en este sitio web, es el Director de Tránsito del respectivo municipio quien tiene la facultad privativa de solucionar el problema homologándolo a otro de similares características que sí figure en la publicación, según lo establecido por el artículo 17 del Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales.

PINCHA AQUI PARA CONOCER EL VALOR DE TU PATENTE:

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: