PESCA

Pescadores artesanales: “Valoramos que senadores no hayan aceptado triquiñuelas de la industria pesquera”

Las declaraciones del presidente de Fenaspar se realizaron luego que la Comisión de Pesca de la Cámara Alta rechazara las indicaciones presentadas para trabar la aprobación de la eliminación de la pesca de arrastre para la captura de la Jibia

Como un nuevo triunfo para la pesca artesanal evaluó el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, que la Comisión de Pesca del Senado rechazara todas las indicaciones presentadas por representantes de la cámara alta y que a ojos de los artesanales sólo querían trabar la inminente aprobación del proyecto de ley que elimina la pesca de arrastre para la captura de la Jibia.

“Valoramos que senadores no hayan aceptado triquiñuelas de la industria pesquera. Estaba más que claro que detrás de las indicaciones presentadas por algunos senadores pro 7 familias sólo estaba el afán de poner trabas a un proyecto que da trabajo y sustentabilidad a la pesca”.

El dirigente recordó que la gran industria ha generado una gran campaña del terror amenazando con masivos despidos, congelamiento de inversiones, y para ello tiene a sus propios trabajadores en la prensa. Sin embargo, indicó que la jibia representa sólo el 4% de sus capturas, las que en total superan el millón de toneladas.

“Es lamentable esta campaña. Porque la industria no piensa en sus trabajadores y menos en el país, sólo quieren mantener privilegios”.

Agregó que espera que “los senadores de Gobierno que votaron a favor la última vez de este proyecto, como Iván Moreira y Francisco Chahuán, nuevamente tengan los pantalones de enfrentar a la gran industria y piensen en favor de la pesca artesanal y de todo el país”, indicó Cortés

 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: