Piñera condenó detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Piñera condenó detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente Sebastián Piñera condenó la detención del diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el acto como un “matonaje y abuso contra la democracia” por  parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Hoy un Comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a @jguaido, Presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en

Ante lo que aseguró que esta situación fue también un abuso hacia el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos de los venezolanos.

Por otra parte, el ministro de Relaciones exteriores, Roberto Ampuero, declaró que tuvo una conversación con el Guaidó, a quien le expresó su admiración por la lucha de Venezuela y respaldó la posición de Chile en no reconocer el segundo mandato de Maduro.

Roberto Ampuero

@robertoampuero

Acabo de tener una cálida y emotiva conversación telefónica con @jguaido Pdte de Asamblea Nacional de . Le expresé todo el apoyo del Pdte @sebastianpinera y de nuestro @Minrel_Chile. Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas.

Roberto Ampuero

@robertoampuero

Le expresé mi admiración por la lucha y el coraje cívico de los demócratas de y que tuviera la certeza de que Chile, el Grupo de Lima y la comunidad internacional estamos con ellos. Nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a una salida pacífica a la crisis.

Cabe señalar que Chile como miembro del Grupo de Lima, no reconoce el nuevo periodo de Nicolás Maduro, acusando el proceso de elección de fraudulento y sin garantías que exige un democracia.
A %d blogueros les gusta esto: