CIUDADNOTICIAS

Preocupación de Lotinos por Restauración de Teatro

Desde el municipio Informaron no recepcionar el proyecto en caso de no resolver los problemas

Este mega proyecto de restauración patrimonial corresponde a financiamiento Subdere, se proyecta una restauración del edificio patrimonial de con aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, que contempla la reposición completa de pavimentos y cielos, como también algunas obras de demolición y tabiquería para acomodar los espacios antes mencionados, por una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

Un 94% de avance registra la obra de restauración del histórico Teatro de Lota en la región del Bío Bío.

Serán más de 800 butacas a disposición de visitantes que se esperarán desde las provincias de Arauco y Concepción, en el llamado Teatro de los Mineros. Proyecto de reconstrucción que superó los dos mil 400 millones de pesos.

Sin embargo existe ciertas preocupaciones de la comunidad debido al evidente descaramiento de la pintura, considerando de que lleva muy poco tiempo desde que sea pintado.

La Concejala Tamara Concha y el Concejal Ivan Roca Indicaron a nuestro Medio “Estamos a la espera que se establezca una reunión con el hito para ver todo los temas del teatro que no solo tiene relación con el descascaramiento sino que hay otro temas, mas donde no se estarían cumpliendo con las normas de construcción”

 

 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Close