Fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepcíon el recurso de protección anunciado por sus propios padres de una menor de cuatro años que padece de un cancer, cuyo tratamiento se niega a financiar la isapre Consalud.
La pequeña Maite, diagnostica con Neurofibroma Plexiforme Ciático, ya recibio las primeras dosis del fármaco, siendo la primera vez de que el país se administra el medicamento.
La acción legal pide que la justicia ordene a la aseguradora financiar el fármaco recomendado por los médicos, el que dijo, el abogado de la familia Renato Fuentealba, se traducirá en una importante mejoría para la pequeña Maite.
Además, subrayó el abogado que los padres piden a la Corte decretar la administración del tratamiento en Concepción, argumentando el actual estado de pandemia.
La madre de la pequeña, Francesca Petit habia señalado hace unos dias que las primeras dosis del fármaco Koselugo ya han sido suministradas, las que fueron costeadas por la familia y con el aporte de terceras personas.