El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que viajará hacia la Región del Biobío por las trombas y tornados ocurridos ayer en Los Ángeles y hoy en Talcahuano y Concepción.
Piñera encabezará, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, un COE Regional a desarrollarse en Concepción a las 17.00, para coordinar las labores de ayuda tras la emergencia.
La decisión se da luego de que pasadas las 14.30 se produjeran ambos fenómenos climáticos en Talcahuano y Concepción, a lo que se suma el tornado que ayer dejó a 18 lesionados en Los Ángeles.
Según reportes de la Municipalidad de Concepción se registran al menos 28 árboles caídos, daños en el sector céntrico y voladuras de techo. El Mall Plaza del Trébol y el casino Marina del Sol, ambos ubicados en Talcahuano, también resultaron parcialmente destruidos.
“Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda”, sostuvo Piñera en Twitter previo a tomar un vuelo para dirigirse a la citada región.
Mientras que Chadwick agregó que “es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia”.