PROCESO DE ADMISIÓN A CARABINEROS DE CHILE 2020, REGISTRA CAÍDA DE UN 71%.

PROCESO DE ADMISIÓN A CARABINEROS DE CHILE 2020, REGISTRA CAÍDA DE UN 71%.

#carabinerosdechile #megafraudecarabineros
#procesoadmisioncarabineros

PROCESO DE ADMISIÓN A CARABINEROS DE CHILE 2020, REGISTRA CAÍDA DE UN 71%.

HOY COMIENZA JUICIO ORAL, POR MALVERSACIÓN DE FONDOS EN MEGAFRAUDE DE CARABINEROS.

 

Una fuerte caída del 71% registro el proceso de admisión a Carabineros en julio del 2020, en comparación con el proceso de admisión del año 2019. Llegando su admisión en julio del 2020 solo a un 29%, bastante inferior al mismo proceso del año 2019 que llegó a un 83%.

Respecto a los motivos de esta fuerte caída, el subsecretario del interior Juan Francisco Galli sostuvo, que “se trata de una consecuencia producto del estallido social, ocurrido en octubre del 2019”. Agregó “no vamos a tener seguridad pública, si no tenemos Carabineros” además recalcó “vamos a tener que recuperar el interés de la ciudadanía por la imagen de Carabineros de Chile”.

Por otra parte cabe recordar que otro de los grandes motivos a esta drástica baja en el proceso de admisión 2020, es el megafraude al fisco por parte del alto mando de Carabineros. En un desfalco aproximado de 28.348 millones de pesos. En una investigación que partió en marzo del año 2016, que su proceso lleva 126 imputados, de los cuales 95 lograron una salida alternativa a lo largo de la investigación. Y que el ministerio público fijo para hoy 8 de septiembre el inicio del juicio oral, para 31 de los exuniformados que aún siguen siendo acusados por la fiscalía de Magallanes. Que se les imputan los delitos de lavados de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos, por más de 28 mil millones de pesos al fisco. En un juicio que se estima debería durar aproximadamente 12 meses. Y que está fiscalía pide 20 años de presidio.

A %d blogueros les gusta esto: