El colegio de profesores de la Región del Biobío esta contento.
Celebran que la Cámara de Diputados y Diputadas esta semana rechazara el veto impuesto por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que busca mejorar el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias.
El presidente del gremio en la zona,Jorge Barriga,aseguró que se trata de materias con sentido común y que por eso “no entiende a la gente que rechazo el proyecto y que apoyó tambien despues el veto”.
El debatido marco normativo se despachó a ley desde el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado. Faltaba su promulgación para finalizar su trámite.
Ahí sorpresivamente vino el veto presidencial que generó una serie de manifestaciones a nivel nacional,incluyendo a la región.
El ministro de Educación,Raul Figueroa,argumento el veto no quitaba beneficios vigentes a los profesores y que mantenía reglas de calidad de la educación y que buscaba eliminar discriminaciones arbitrarias entre docentes y respecto de otros trabajadores.
Sin embargo,se trata de un primer triunfo,ya que proximamente se deberá ratificar o rechazar en el Senado la postura de los diputados.
En ese sentido Barriga aclaró que en el gremio estan confiados y creen que estarán los votos suficientes para conseguir un triunfo total.
Es por ello que dentro de las gestiones está el conversar con los senadores por la Región del Biobío y que estos muestren con quien están:con el gobierno o con los profesores.
“Tenemos harta confianza de que los senadores van a estar con nosotros, a la altura y van a votar a favor nuestro”,afirmo Barriga,quien ademas descarto nuevas movilizaciones.